Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Houston Astros llegaron a 79 victorias en la temporada al imponerse por pizarra de 6-3 a San Diego Padres en Petco Park, para de esta forma seguir de líderes en la división oeste de la liga americana. Partidos importantes tanto en casa como de visita hacen que la novena tejana no tenga margen de error respecto a sus perseguidores.
En este sentido, los campeones en 2017 conectaron un total de 9 imparables 3 de ellos ante los lanzamientos del abridor local Arrieta que sintió la ofensiva visitante. Carlos Correa soltó largo cuadrangular por el jardín central en la cuarta entrada para voltear el duelo a favor de Houston.
Tiempo después, el relevo de Blake Taylor también ayudó a mantener el partido igualado hasta que Kyle Tucker la desapareció por la banda derecha dándole ventaja definitiva en la octava entrada. No fue la mejor noche para el criollo José Altuve sin poder ofensivo en cinco turnos.
Houston, suma su victoria 38 en la carretera siendo la sexta en sus recientes diez partidos. Cinco juegos de ventaja sobre Oakland y 6.5 a Seattle. San Diego cae por ocasión 30 como local esta temporada.
El segundo de la serie se disputará esta noche.