Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.-La Vinotinto de futsal saltó al del Complejo Rio Maior con la intención de dar la sorpresa. Los venezolanos consiguieron una buena actuación pese a caer 2-1 contra Portugal, uno de los mejores equipos del mundo.
El compromiso empezó con un ritmo frenético por parte de ambas selecciones. Los portugueses se adueñaron del balón, mientras que los criollos se mostraban ordenados y seguros en defensa, generando peligro con los contras golpes. El primer tiempo terminó sin goles.
A pocos minutos de reanudarse el encuentro, Portugal se ponía en ventaja gracias a un tanto de Erick. Los dirigidos por Freddy Miguel González empezaron a mostrar su mejor versión en el ataque. Carlos Vento, Carlos Sanz y Jesús Viamonte, lo intentaron sin mucho éxito.
Cuando todo indicaba que llegaría el empate, Los lusitanos aumentaron su diferencia por medio de Tomás Paçó. Venezuela logró descontar por medio de Jesús Viamonte, que conectaba en el área con un zapatazo de Alfredo Vidal. El partido finalizo 2-1.