Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Selección de Baloncesto de Australia superó a Eslovenia con un marcador de 107-93 en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta forma, los australianos consiguen su primera medalla olímpica en el básquetbol.
El encuentro inicio con ambas selecciones dando el todo en la cancha, pero los Boomers demostraron un nivel superior. Al medio tiempo, Patty Mills ya lideraba a Australia con 26 puntos, y el tercer cuarto terminó con marcado a favor de los oceánicos por arriba de 11 puntos.
La clave del encuentro fue el juego que realizaron las estrellas de cada país. Mills sorprendió al mundo del baloncesto al terminar con 42 puntos y no tuvo ningún error, mientras que Doncic tuvo ocho perdidas y 19 puntos en el partido.
Eslovenia consiguió reaccionó, pero se encontró con la oposición de Patty, que tanto anotaba como asistía a Jock Landale. En los últimos minutos el genio esloveno puso la máquina de triples a funcionar, pero se chocó con un equipo que también tenía potencial para defender.