Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Selección de Eslovenia se impuso ante su similar de España en la última jornada del grupo C en Baloncesto Masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por marcador de 95-87. Con esto, los actuales campeones europeos logran tres victorias que los colocan como uno de los contendientes más fuertes a medalla.
De esta manera, el esfuerzo del campeón mundial en China 2019 no fue suficiente para vencer a un inspirado quinteto esloveno. 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias para Luka Doncic cerca del triple-doble anulado en momentos del partido por la defensa del elenco ibérico.
Ricky Rubio, Pau Gasol y compañía son las armas en ataque de España mostradas en los primeros dos partidos pero sin mayor oposición ante su rival de hoy. Esta derrota le complica las opciones a los españoles debido al cruce en cuartos de final por sorteo.
Los de Scariolo se medirán a Estados Unidos el próximo martes. «Debemos recuperarnos en un día y prepararnos para competir. Tenemos un equipo legendario y solo hay que seguir creyendo en nosotros mismos» expresó su entrenador.
Por otra parte, Eslovenia jugará ante Alemania.