Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El alemán Alexander Zverev se quedó con los máximos honores en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en tenis masculino al derrotar la jornada de hoy al ruso Karén Khachanov por parciales de 6-3 y 6-1 para sumar su primera medalla de oro en su carrera.
Así pues, el chico de 24 años pudo lograr un gran rendimiento a lo largo del torneo coronando su sólida actuación en la final. Se une a su compatriota Steffi Graf como los únicos alemanes campeones en tenis individual olímpico y el cuarto oro para la delegación teutona en este deporte.
Para Khachanov, las ilusiones de quedarse con el oro se desvanecieron al no mostrar seguridad ante su adversario en la cancha. La experiencia y el nivel actual del número 5 del mundo fueron más dejando al ruso al borde de la presea dorada.
Con esto, el podio lo completa el español Carreño Busta el cual dejó sin medallas al gran favorito Novak Djokovic. Zverev que no pasó de octavos en Wimbledon y cayó en semifinales de Roland Garros ante Tsitsipás consuma un año calendario muy importante con miras a continuar escalando puestos en ranking masculino.