Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Tottenham y Sevilla han oficializado el acuerdo entre ambos clubs por el traspaso de Bryan Gil, futbolista que se encuentra con la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el fichaje del argentino Erik Lamela por parte del conjunto andaluz.
Lamela firma por tres temporadas con el Sevilla después de estar ocho años con los Spurs. Julen Lopetegui gana un jugador de calidad que puede jugar tanto por fuera como por dentro y que además podrá aportar mucha experiencia al equipo. Por su parte, el club inglés ficha al joven extremo hasta el 2026 y, además del intercambio de jugadores, se ha hablado de que los británicos deben pagar alrededor de 25 millones de euros.
Cabe destacar que Erik ha defendido la camiseta del Tottenham en 257 partidos, donde anotó 37 goles y ofreció 47 asistencias. Antes de jugar en Inglaterra estuvo en la Roma, club con el que disputó 67 encuentros, marcó 21 goles y dio 13 asistencias. A nivel de selecciones se puso la franela albiceleste en 25 oportunidades, dejando tres anotaciones.
Por otro lado, el conjunto español espera más movimientos en las próximas semanas, aunque hay muchas dudas sobre el futuro de algunos jugadores que tienen numerosos pretendientes en el mercado. Con es el caso del defensor francés Jules Koundé, el cual es seguido por varios clubes de la Premier League.