EFE | El holandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Paul Ricard, donde su compañero mexicano Checo Pérez acabó tercero y el español Fernando Alonso (Alpine), octavo.
Verstappen logró su tercera victoria del año al ganar, asimismo con la vuelta rápida, en la pista de Le Castellet; por delante del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Checo Pérez, que firmó su duodécimo podio desde que pilota en Fórmula Uno.
El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.
Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, 12 más que Hamilton; mientras que Checo Pérez es tercero, con 84 unidades.
Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras –los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos– encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.