Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Italia no tuvo problemas para derrotar este viernes por 4-0 a su similar de República Checa en partido amistoso previo a la Eurocopa que inicia la semana entrante en Roma, donde los dirigidos por Roberto Mancini buscarán ser una de la selecciones protagonistas del certamen.
Dicho esto, la generación joven del cuatro veces monarca mundial se ha puesto de manifiesto en varios partidos con el ataque conducido por el nueve de la Lazio Ciro Immobile que marcó el primero del cotejo a los 23 minutos. Luego, Nicoló Barella selló el segundo también siendo otra pieza rendidora en el mediocampo italiano.
Lorenzo Insigne, anotó el tercer tanto a los 66 para el hombre del Napoli y Berardi también se unió a la cuota de goleo con su tanto a 15 del final para confirmar la victoria en Bologna. Leonardo Bonucci tuvo algunos inconvenientes en la primera parte por lesión a la espera de su evolución en la zaga central.
Cabe destacar, los 11 tantos marcados por los «Azzurri» sumando el 7-0 a San Marino la semana pasada en calidad de amistoso. Además inició con pleno de victorias las eliminatorias europeas hacia Catar 2022 liderando el grupo C.
27 partidos invictos bajo la gestión del ex entrenador del Inter y Manchester City con 9 de sus últimos 10 partidos sin conceder gol hacen de Italia un elenco fuerte en defensa como históricamente se refiere pero con contundencia para cerrar las jugadas en ataque.
Debutarán el próximo viernes 11 en el partido inaugural de la Eurocopa ante Turquía. Mientras que, los Checos se medirán a Escocia el lunes 14 por el grupo D en la competición.