Akran Almatni ve inviable jugar la Liga FUTVE en formato burbuja

Reforzar la zona defensiva es prioridad en el Zamora - lavinotinto.com

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La creciente cifra de contagios a causa de la COVID-19 ha imposibilitado el inicio de la temporada 2021 de la Liga FUTVE, campeonato que no podrá iniciar el próximo 4 de abril tal y como se tenía previsto. Ante la posibilidad de volver al formato burbuja, igual que la campaña pasada, Akram Almatni, presidente de la Liga, analizó la situación.

“Nosotros entendemos y respetamos la decisión del gobierno de mantener a raya la pandemia, pero para los equipos de fútbol es inviable jugar bajo el formato de burbuja”, expresó Almatni aludiendo al riesgo que conllevaría volver a esta estructura.

“Jugar en burbuja representa unos 1500 dólares diarios y cerca de 400 mil dólares por ocho meses, solo en hospedaje y alimentación para unas sesenta personas por cada club, sin incluir el salario de los futbolistas y del cuerpo técnico. Los equipos de primera división no estamos en capacidad de financiar estos costos», prosiguió.

No obstante, la Liga FUTVE propuso, en una reunión realizada esta semana, disputar el torneo en seis ciudades del país, dándole la posibilidad a cada equipo de elegir dónde querrán figurar como locales. Los Estados puestos a disposición son: Monagas, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Barinas y Portuguesa.

“Debemos cumplir con los reglamentos de FIFA y Conmebol. Si no hay un campeonato largo con al menos ocho meses de actividad, podemos ser sancionados; la Vinotinto podría quedar fuera de la eliminatoria a Catar y los clubes, marginados de las copas internacionales de Conmebol”, concluyó Almatni.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes