Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Carlos Correa, rechazó una extensión de contrato por seis años con los Astros de Houston, equipo que le ofrecía una suma de 120 millones de dólares que abarcaba un vínculo entre 2022 y 2027. El jugador, afirmó no saber si llegará a un acuerdo en los próximos días.
Al término de esta campaña, el puertorriqueño cobrará una suma de 11.3 millones y podrá optar por la agencia libre en caso de que la franquicia no mejore su propuesta inicial.
“La primera oferta que me hicieron me pareció muy baja. Si eso es lo que piensan de mí, creo que trataré de darle otro título a la ciudad de Houston y después exploraré la agencia libre”, afirmó el paracorto, quien tampoco está seguro si las conversaciones llegarán a buen puerto.
A sus 26 años, Correa ha jugado toda su carrera en Las Mayores con los Astros, luego de que el equipo lo seleccionara en un draft amateur durante la zafra 2012. Debutó en 2015 en la gran carpa y fue Novato del Año en la Liga Americana, cosa que allanó el camino para coronarse campeón de Serie Mundial en 2017.
En 2020, una campaña marcada por la pandemia del coronavirus, tuvo un porcentaje de bateo de .264, con cinco jonrones y 25 empujadas.
Carlos Correa dijo que su negociación con los Astros no es frustrante porque tiene muchas opciones con la agencia libre, considera que HOU tiene buena oportunidad en la temporada para pelear la división, y reiteró que la oferta reportada no haría que se quede en Houston. pic.twitter.com/xx1xcukCzv
— Hector Cruz (@HectorCruzESPN) March 26, 2021