Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
La capital de Hungría se vistió de gala para inaugurar, oficialmente, la temporada 20/21 en Europa. En marco de la Supercopa de la UEFA, Sevilla FC y Bayern Múnich se disputaron el cetro continental, coronando a los bávaros tras ganar, en prórroga, 2-1 a los andaluces y alzar su cuarto título del año.
Una de las novedades importantes que presentó este compromiso fue la presencia de un aforo limitado de público en el Puskás Arena, recinto al que UEFA permitió abrir hasta el 30% de su capacidad para disfrutar de la gran final.
El comienzo del partido mostró dos equipos con mucha disposición a hacerse daño mutuamente. Para sorpresa de algunos, fue el cuadro español el que picó adelante en el marcador, luego de que David Alaba derribara a Ivan Rakitic dentro del área y Lucas Ocampos, desde el punto del penal, pusiera el 1-0 parcial sobre los 13′.
Sin embargo, el monarca alemán consiguió el empate a los 34′, luego de que Robert Lewandowski sirviera una gran asistencia a Leon Goretzka, quien batió al portero rival con serenidad y precisión para equilibrar la justa.
El complemento no ofreció variaciones en el marcador, pero sí un duelo notable entre el campeón de la Europa League y la Champions League. Sevilla tuvo en sus delanteros la posibilidad de irse arriba, pero Manuel Neuer, figura del partido, negó cada llegada.
La diana de la diferencia arribó, finalmente, en tiempo suplementario. El recién ingresado, Javi Martínez, se aprovechó de un mal despeje del arquero, Bono, para mandar a guardar el balón con un cabezazo sobrio y bien ubicado para darle el título a los comandados por Hanski Flick.
De esta forma, con el 2-1 final, el Bayern Múnich conquistó su segundo título de la Supercopa de la UEFA, tras lograrlo en el año 2013. Por otro lado, Sevilla completó su quinta derrota en esta competencia, siendo el equipo más batido desde que se juega a este formato.
🔴 Congratulations, Bayern – 2020 Super Cup winners! 🎉🎉🎉#SuperCup pic.twitter.com/qXmftfD8DQ
— UEFA #SuperCup (@ChampionsLeague) September 24, 2020