Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Los Angeles Dodgers aseguraron su pase a Playoffs de las Grandes Ligas, tras vencer el día de ayer 7×2 a los Athleticos de Oakland en el Dodger Stadium.
Los comandados por Dave Robert, mantuvieron a raya al equipo Verde y Dorado, permitiendo solo 2 anotaciones, las cuales cargaron a la cuenta del lanzador Dustin May. Este lanzó por espacio de 5.0 innigs, permitió 2 carreras limpias, 3 hits, 5 ponches, 1HR, para culminar su labor con efectividad de 2.77 y su segunda victoria del año (2-1).
Por parte de Oakland, el lanzador Montas (3-5) perdió su quinto encuentro de la temporada, tras no poder detener el sólido bateo de los Dodgers, quienes en espacio de 4.0 IP, le fabricaron 5 carreras.
Seguidamente, en la 5ta entrada, McFarland permitió la 6ta anotación y posteriormente, Wendelker permitió la 7ma carrera para sellar la pizarra con resultado de 7×2.
Con esta victoria, Los Dodgers se clasificaron a la Postemporada de la MLB, en su temporada atípica de 60 juegos. Esto tras ligar récord positivo de 39-16 y estar a 5 juegos de Los Padres de San Diego.
Por último, los Dodgers ganan la división Oeste de la Liga Nacional, tras tener el mejor récord de todo el béisbol en su temporada 2020 con porcentaje de 709. Este es el 8vo titullo divisional del equipo al hilo.