Diego Rodríguez: “Seguimos afinando objetivos muchos más claros”

Foto: Luis Pérez Fernández (@AtleticoVzla)

Luis Pérez Fernández / @Apfluis13 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

El primer equipo de Atlético Venezuela arrancó una nueva semana de trabajo, pensando en el pronto inicio del torneo 2020. Con el grupo de 32 jugadores en cancha, el estratega Henry Meléndez y compañía, continúan fortaleciendo cada condición pasando por lo físico, técnico y táctico.

Ya con una posible fecha de competición, esperando su confirmación, el cuerpo técnico comenzó una nueva fase en los trabajos siendo más específicos. Con un equipo que se encuentra en óptimas condiciones, a partir de ahora cada aspecto toma una mayor relevancia en pro de los objetivos a alcanzar. “La idea es continuar, pero un proceso más específico en cuanto al trabajo de lo que hemos venido haciendo en este largo tiempo de pandemia, por llamarlo de alguna manera. Seguimos afinando objetivos mucho más claros, llevando al equipo a trabajos más orientados a lo que buscaremos en el torneo, que obviamente es llegar a estar entre los primeros y ser campeón”, dijo el asistente técnico, Diego Rodríguez, asegurando que se estimulará con mayor fuerza el rendimiento y esfuerzo.

Ciertamente, el no tener alguna aproximación de la realización del torneo provocó ansiedad en el plantel; sin embargo, en estos momentos ya la concentración comienza a ser total, enfocados únicamente en las metas planteadas. “La parte más difícil era el no tener una fecha de torneo establecida y eso tenía al jugador a la expectativa de lo que pudiese ocurrir. Ahora, ya teniendo una fecha casi asegurada, el objetivo se va aclarando un poco más y estamos más centrados en lo que queremos. Los objetivos están puestos desde el inicio de los entrenamientos”, agregó.

Estar mentalizados será clave

Foto: Luis Pérez Fernández (@AtleticoVzla)

La fortaleza mental será fundamental en esta última etapa de preparación, con la necesidad de que el jugador esté en su cúspide para cuando el cuerpo técnico lo requiera durante el torneo. “Más que todo es desde lo mental, que los jugadores se salgan del día, porque al tener una fecha ya comienza el tema del quién va a jugar, con quién vamos a contar, el no querer lesionarse a estas alturas porque quieren estar en ese puesto. Entonces son muchas cosas las que van a suceder día a día en los entrenamientos y ellos deberán esforzarse más para estar entre el once inicial o los 18 que queramos llevar para cada partido”.

En la acera de enfrente, una de las virtudes que ha resaltado durante más de tres meses, tras el regreso a los entrenamientos post cuarentena, es la unión. Un valor determinante, que permite el mejor desarrollo de un equipo y afianza los objetivos en común, más allá de cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino. El Atlético es el claro ejemplo. “Una de las cosas que ganamos en todo este tiempo fue el ser un equipo más unido. En los momentos de caída, supimos mejorar y aprovecharlo en cuanto a ser más unidos; el camerino está bien establecido y para nosotros es un punto muy importante, quedando en evidencia cada día en los entrenamientos por el esfuerzo que dan y así estar entre los elegidos para el torneo”, concluyó Rodríguez.

Cabe resaltar, que el club continúa respetando todos los protocolos sanitarios antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento, para la prevención del Covid-19.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes