Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El Tribunal Superior de Justicia de Dublín, Irlanda, ha condenado este viernes al artista marcial mixto Conor McGregor a pagar una indemnización de 250.000 euros a Nikita Hand, mujer a la que agredió sexualmente.
MacGregor, de 36 años, fue acusado en diciembre del año 2018 de “violar y golpear brutalmente” a la denunciante en una habitación de hotel de Dublín. Él aseguró que la relación sexual fue consentida.
Una de las evidencias que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de dar por ciertas las acusaciones de Hand tiene que ver con el testimonio del doctor Daniel Kane, de la Unidad de Tratamiento de Agresiones Sexuales de un hospital dublinés, quien aseguró haber tenido que extraer con unas pinzas un tampón “encajado” en la parte superior de la vagina de la víctima.
El doctor evaluó las lesiones de Hand como un posible desgarro vaginal y una “multitud” de lesiones, incluidos hematomas en sus cuatro extremidades. El médico calificó estas heridas “de moderadas a graves”. Otro empleado del hospital incidió en la gravedad de los hematomas de la víctima.
Por su parte, la estrella irlandesa ha asegurado que Hand no llevaba tampón en el momento de las relaciones y ha acusado a la victima de estar “llena de mentiras” , pues sus relaciones sexuales fueron consentidas y los hematomas no fueron provocados por él.
Cabe destacar que el caso fue de carácter civil, por lo que no implicaría en ninguna circunstancia una condena penal para el excampeón de la UFC, sino una indemnización, como así ha ocurrido finalmente.