Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
El Deportivo Táchira y el Carabobo Fútbol Club, se enfrentarán este domingo 24 de noviembre en la final del torneo clausura de la Liga FUTVE en busca de llevarse el título luego de un largo esfuerzo dentro de la competencia.
En este orden de ideas, ambos elencos lograron su pase al encuentro decisivo siendo los mejores de sus respectivos cuadrangulares en la ronda final. El rendimiento sostenido a lo largo del clausura les permitió estar ahora a un paso de conseguir el objetivo.
De igual manera, la contundencia ofensiva también es parte del estilo en los dos conjuntos lo cual es una de sus armas más importantes a la hora de llevarse los resultados positivos.
Por primera ocasión, se verán las caras en el encuentro que definirá al mejor equipo del balompié venezolano en su torneo clausura.
En busca de festejar en casa
Deportivo Táchira llega a esta final con la posibilidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas y ante su gente como lo hizo ante el Caracas Fútbol Club recientemente en Pueblo Nuevo.
El equipo dirigido por Edgar Pérez Greco, ante la salida de Eduardo Saragó mantuvo el mismo nivel competitivo para no dejar dudas en el sector A de los cuadrangulares finales y acceder a la final. Si revisamos su andar, los 16 puntos de 18 posibles traducidos en cinco victorias y un empate dejan claro la superioridad tanto en la cancha como en la preparación de los encuentros.
De hecho, el «Aurinegro» tuvo una gran actuación en el Clásico Nacional ante Caracas en suelo capitalino que culminó con un 0-4 histórico que le permitió triunfar en el Olímpico de la UCV por primera ocasión en su historial.
14 tantos convertidos, la mejor ofensiva del cuadrangular junto a Deportivo La Guaira (10) por solo 3 encajados resumen la contundencia en zonas de definición. Además, en la ronda inicial del torneo solo recibió 5 triunfando en 7 de las 13 fechas para en calidad de invicto acceder a la definición del clausura.
Ahora, la oportunidad de cerrar el torneo de la mejor manera pasa por hacerse fuerte en casa y aprovechar el momento anímico de cara a el partido definitorio.
Carabobo quiere celebrar en tierras andinas
Carabobo Fútbol Club se instaló en su segunda final consecutiva al ya lograr el campeonato del torneo apertura ante Metropolitanos en condición de local. Una temporada, que refrendó el trabajo hecho por el cuerpo técnico a lo largo de los últimos meses.
Diego Merino, es el encargado de comandar la oncena «Granate» cerca de sumar su primera estrella al escudo del equipo en caso de llevarse la victoria ante su similar tachirense.
Además, los del Misael Delgado también jugarán copa internacional al clasificarse a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025 cosa que cumple con otro objetivo trazado al inicio de la campaña.
Los números del Carabobo en el cuadrangular final también lo colocan en calidad de invicto en la final del clausura. 4 victorias y dos empates dominando por tan solo una unidad el sector B por delante del Deportivo La Guaira. 9 goles a favor, 2 en contra siendo su arquero Lucas Bruera una de sus máximas figuras con 9 arcos en cero hablan de solidez en defensa y ofensiva importante.
Dicho esto, el partido está pautado para las 7:00pm del domingo 24 de noviembre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Jesús Valenzuela, arbitro internacional venezolano será el encargado de dirigir las acciones de la final.