Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció este viernes que el entrenador venezolano Rafael Dudamel será sancionado con 45 días sin poder ejercer ninguna actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol, además de una multa de 25 salarios mínimos.
Esta decisión se tomó tras las declaraciones de Dudamel después del partido contra Boyacá Chicó. En rueda de presa criticó abiertamente el desempeño del juez Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez, árbitro central y de VAR, por anular el gol de Andrés Ponce en el último minuto.
“Estos señores que he mencionado a lo largo de la rueda de prensa (Montaño y Jiménez) no deberían pisar nunca más una cancha de fútbol a nivel profesional, ni mucho menos a nivel amateur en donde se empiezan a inculcar estos valores de competencia. Qué pena y qué poca moral para después llegar a sus casas y ver a sus seres queridos con esta sinvergüenzada que han hecho hoy (miércoles 6 de noviembre)”, expresó el DT.
Las declaraciones del exentrenador de la selección de Venezuela fueron consideradas inapropiadas y contrarias a las normas establecidas por la Dimayor para mantener la integridad y el respeto dentro del deporte.