Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros
Bravos de Margarita pegó primero en la serie ante Tiburones de La Guaira, con victoria 10 rayitas 7, en el estadio Nueva Esparta.
“El Búfalo” Wilson Ramos destacó por la ofensiva margariteña al irse de 4-2 con su segundo cuadrangular de la campaña, boleto, anotada y cinco impulsadas.
“He tratado de concentrarme en los momentos oportunos. De verdad, que las cosas no me han salido muy bien ofensivamente, pero pienso que he estado haciendo bastante bien el trabajo con los hombres en posición anotadora y eso, de verdad, que me hace sentir bien, un aporte para el equipo”, expresó Ramos, tras concretarse la victoria.
Los insulares inauguraron el score en la parte baja de la primera entrada, durante el turno de Ramón Flores, Edward Olivares corrió de segunda a tercera por error de tiro del receptor y luego por otra pifia, pero del segunda base escualo, logra llegar a home, con la primera rayita insular.
Tiburones igualó las acciones en la segunda entrada con jugada de selección con la que se embasó Yangervis Solarte y envía a home a Wilson García. En el cuarto inning, La Guaira sumó dos más a su cuenta, con cuadrangular solitario de García y sencillo de Johan López, que fletó a Yasiel Puig.
Pero el ataque bravo no se detuvo, en la baja de la misma entrada, sencillo de Rayder Ascanio envió al plato a David Rodríguez. En la siguiente, sencillo de Wilson Ramos mandó con hit al capitán Ramón Flores y Carlos Pérez.
En la sexta entrada siguió la producción ñera, con triple de Flores, que mandó al home al “Tilín” José Martínez y Juan Santana. De inmediato, el Capitán bravo también piso el plato junto Pérez, fletado por el segundo cuadrangular de la temporada del “Búfalo” Ramos.
Tiburones descontó tres más en la octava con sencillo de García, que empujó a Leonys Martin. Luego, también llegó a home, junto a Aaron Bracho, con doble de Solarte. Él también anotó empujado con triple de Johan López.
Pero Margarita le puso cifras definitivas al encuentro con la rayita 10, producto de sencillo de Rayder Ascanio, que mandó al plato a Pérez.
La victoria monticular fue la segunda para Melvi Acosta (2-1), tras seis entradas de labor en las que abanicó a tres, dio un boleto, le fabricaron tres carreras y recibió seis hits.
Carlos Navas concretó su cuarto salvado de la campaña, luego de una entrada de labor en la que abanicó a dos, dio un boleto y recibió un hit.
“Sabemos que es un line up bastante fuerte, bastante competitivo. Gracias a Dios logramos mantenerlos en el momento, logramos sacar el rolling para terminar el juego”, explicó Navas, tras ponerle el candado a la victoria ante Tiburones de La Guaira.
La derrota monticula fue para Luis Miguel Romero (0-2), tras 4.2 entradas de labor en las que toleró cinco imparables, le fabricaron cuatro carreras, tres limpias, dio par de boletos y ponchó a cuatro.
Bravos de Margarita se reencontrará con Tiburones de La Guaira este domingo, en el segundo de la serie de fin de semana, con el panameño Abdiel Saldaña en la loma, a partir de la 1:00 de la tarde.