Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el pasado jueves que el partido entre el Valencia y el Real Madrid de este sábado, 2 de noviembre, en Mestalla ha sido aplazado.
“Por causa de la catástrofe natural acaecida en la Comunidad Valenciana a consecuencia de una DANA, habiéndose decretado tres días de luto oficial con suspensión de celebración de competiciones deportivas en la citada Comunidad Autónoma, se ha recibido petición de aplazamiento por parte de la LNFP, tras haber hablado con todos los clubes implicados. Dada la concurrencia de una causa de fuerza mayor derivada de los hechos referidos, resulta pertinente acordar el aplazamiento de los encuentros que se encontraban programados”, expresó la RFEF en un comunicado.
El primer pedido de aplazamiento fue del Valencia con base en la tragedia que ocurrió con las inundaciones en la provincia, la directiva blanca no opuso resistencia y LaLiga elevó el pedido a la RFEF.
Además del Valencia-Real Madrid, también han sido aplazados los otros partidos de Primera y Segunda División que se iban a disputar este fin de semana en la Comunidad Valenciana: Villarreal-Rayo Vallecano, Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.