F1: Consecuencias de que Renault deje de ser Motorista

F1

Los motoristas franceses han decidido dejar la F1 a finales del 2025, justo antes de la era del nuevo reglamento técnico de la categoría, la decisión llegará a tener un gran impacto, tanto en la parrilla como en el equipo Alpine, propiedad de Renault.

Alpine ahora podrá ser (a partir de 2026) un equipo que solo se centre en la construcción y rendimiento del monoplaza descartando dolores de cabeza y económicos por la ingeniería que conlleva el proporcionar unidades de potencia. Aunque ver a la marca francesa montar un motor alemán les parezca un “sacrilegio” a más de uno es algo bastante común.

Otros equipos de F1 que cambiaron motorista

Si se remonta a la historia del pasado, desde el icónico McLaren-Honda de Senna, hasta la actualidad, donde el actual campeón RedBull, llegó a usar motores Renault en sus primeros 4 campeonatos ganados, y luego hicieron el cambio a Honda, al igual que McLaren que paso de Honda a Mercedes, de Mercedes a Renault y de nuevo volviendo actualmente con los alemanes.

Todos los factores que conocemos de la historia indican que no hace falta ser tu propio motorista para aspirar a campeonatos, solo se necesita la combinación perfecta de equipo y unidad de potencia.

¿Qué pasará con la Fabrica?

Aunque se especula que Alpine se unirá al grupo motorizado por Mercedes aún no está todo dicho y queda la incógnita de que pasará con la infraestructura destinada para los motores que se fabrican para la F1, pero si hay información sobre ello; el personal conservará su empleo y trabajará en la futura tecnología que se utilizará para propulsar los autos de Renault y Alpine.

Escrito por: Jesús Bello / Pasión X El Deporte

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes