Luis Arráez, quien viene sorprendiendo desde años atrás, ha sido la figura clave para los Padres de San Diego además de lograr la hazaña de ser capaz de bloquear dos veces el título de la triple corona de bateo de otros dos grandes peloteros, como en el caso de Aaron Judge y el fenómeno japonés Shohei Ohtani.
El de San Felipe cerró la temporada regular con números que quedan grabados en la historia de la mayor liga de béisbol, con un average de .314 y firmando contundentemente su 3er título de bateo consecutivo. El primera base fue capaz de sacarle 4 puntos de diferencia al astro japonés (.310) y 9 a Marcell Ozuna (.305) para llevarse el mayor average de la Liga Nacional.
Arráez: Tres equipos diferentes y en ambas ligas de la MLB
Arráez lleva ganando la corona de bateo desde el 2022, en esa temporada con el equipo de las ciudades gemelas y en la 2023 con los de Miami, mismo equipo que debe de estar arrepentido de no incluir al yaracuyano en su proyecto de reconstrucción que terminó siendo traspasado a los Padres en intercambio por los jardineros Dillon Head y Jakob Marsee, al relevista Woo-Suk Go, y al primera base Nathan Martorella.
Luis Arráez ha venido arrastrando molestias en la rodilla izquierda durante la temporada y por esta razón su título de bateo ha tenido una importancia mayor para el pelotero venezolano, y así lo expreso el mismo “Porque he luchado mucho este año con mi cuerpo y eso lo hace muy importante).
El inicialista también ha sido capaz de romper la racha de los padres sin que un jugador propio gane un título de bateo de 28 años además de llegar por segundo año consecutivo a la cifra de más de 200 imparables en la temporada regular.
Escrito por: Jesús Bello / Pasión X El Deporte