Estamos viviendo una temporada de F1 emocionante y sobre todo con mucha tensión y expectativa alrededor con Norris y Verstappen como protagonistas, algo que al principio no parecía que fuese a ser así, y menos después de las 7 victorias en las primeras 10 carreras por parte del neerlandés.
Pero hubo un detonante, que ha sido el avance descomunal por parte de McLaren, que pasó de ser la tercera o cuarta fuerza, a tener el monoplaza más dominante en las ultimas 6 carreras y ser el equipo que más puntos ha sumado y logrando tomar por asalto el mundial de constructores, además de los recientes problemas de RedBull, incluido la reciente prohibición por parte de la FIA de la famosa frenada asimétrica, que tanta ventaja les dio a los austriacos o por lo menos a Verstappen.
Norris parece renacer con fuerza
La carrera en Singapur nos dio una demostración de dominio por parte de los de Woking pero sobre todo de Norris, que a pesar de algunas dificultades en el transcurso de la carrera, sus casi 30 segundos de ventaja sobre Verstappen, además de tener una salida limpia donde no perdió posiciones (algo que no había pasado hasta ahora) marcó un fin de semana sólido.
Norris: Esto es lo que tengo que hacer, esto es lo que necesito, esto es lo que tenemos que hacer como equipo.
Duelo de Escuderos
Los compañeros de ambos contendientes también van a jugar un papel clave, ya que Sergio Pérez debe tratar de ayudar lo más posible a Max y no cometer errores como en Azerbaiyán y minimizar daños, y esta ayuda también incluye que RedBull le dé las herramientas necesarias a Pérez para poder defender a su compañero.
Por parte de McLaren, Piastri deberá ser más agresivo y ser una constante que se interponga entre Lando y Max, de esta manera los puntos que descuente Norris serán más y que de esta manera el mundial de pilotos se convierta en un 1-2 del equipo inglés.
¿Logrará Norris concretar la cacería?
Los últimos resultados de Verstappen han demostrado de que ya no es una cuestión 100% responsabilidad de McLaren y Norris, también es cuestión de que Max falle, varias veces, además de que no es algo a lo que nos tenga acostumbrados el neerlandés. En palabras de Lando: Me estoy dehando la piel para que eso ocurra. Él está tratando de asegurarse de que no suceda. Así que tendremos que esperar y averiguarlo. Esto con respecto a la batalla
Escrito por: Jesús Bello / Pasión X El Deporte