Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte
Este fin de semana, se iniciará la temporada 2024-25 de la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia con varios contendientes a llevarse el título y arrebatarte la corona tanto al Manchester City como al Inter de Milan.
Dos de las ligas atractivas por excelencia que también reúnen una buena cantidad de talento joven le dan expectativas grandes a los especialistas y aficionados para este curso.
La campaña anterior, el fondo físico y la profundidad en sus plantillas le permitió a dichos campeones llegar a las últimas fechas con el trabajo casi hecho. Sin embargo, la competencia parece ser aún mayor estos meses.
Si hablamos de la Premier League, es lógico que el principal favorito a mantenerse en lo más alto del balompié británico es el elenco de Pep Guardiola. El inicio de año con victoria en los penales ante el Manchester United en la Community Shield dan un buen presagio de lo que puede ser su temporada.
Tendrá además su primer compromiso ante el Chelsea de Enzo Maresca al cual conoce bien por compartir staff técnico en el elenco ciudadano. La meta, será con la salida de Julián Álvarez potenciar el resto de sus atacantes para conseguir resultados positivos.
De igual manera, el Chelsea espera que la gran plantilla que posee este año rinda frutos luego de problemas tanto dentro como fuera de la cancha en los últimos ciclos. Para eso llega Maresca, ante un reto que no es fácil pero en Stanford Bridge quieren sea una revolución. Connor Gallagher, se fue al Atlético de Madrid por lo cual unir piezas en el frente de ataque en las primeras de cambio será al menos en el papel complicado.
El Liverpool, tiene ahora en Arne Slot una oportunidad de también ser protagonista. Los «Reds» culminaron el ciclo de Klopp el año pasado tal vez no como se esperaba. Una eliminación en cuartos de final de la Europa League ante el Atalanta fue una dura decepción.
Sin embargo, el hombre que llega del Feyenoord es el elegido para comandar la nueva campaña. Su estilo de juego invita a que los resultados sean positivos y la brecha en comparación a la temporada anterior sea muchos más cercana en cuanto a puntos.
Manchester United, Brighton, Newcastle, Wolves y otros elencos que rozaron la mitad de tabla el año anterior tendrán como objetivo mejorar aspectos tácticos que le permitan escalar posiciones en las fechas iniciales.
Por otra parte, la Serie A también iniciará con el Inter como el fuerte candidato a repetir el título. La 2023-24 fue una temporada de dominio total para los de Milán.
El objetivo de la Champions League quedó corto (octavos de final) luego de disputar la final ante el Manchester City pocos meses atrás por lo cual el afinarse en el torneo local fue la gran fortaleza.
Lautaro Martinez como campeón de américa, Marcus Thuram de valía importante en la selección francesa y una defensa central que pocos goles concedió la campaña pasada (22) le dan un estilo de juego más que probado y con resultados positivos.
Juventus, Milan, Roma y Atalanta parecen correr algunos peldaños por detrás de los «Nerazzurri» en busca del título. De hecho, Paulo Dybala no seguirá con los de la capital y el mercado del Milan con la llegada de Álvaro Morata puede servir de ayuda más con la salida de Oliver Giroud al fútbol norteamericano.
La diferencia el año pasado entre el primer puesto y el cuarto fue de 25 puntos. El Napoli ahora con Antonio Conte y con rumores sobre la continuidad de sus jugadores defendió su campeonato en la décima casilla.
La nota positiva será ver al venezolano Yordan Osorio de nuevo en la primera división con el Parma.
Debutarán en casa ante la Fiorentina este sábado y en la segunda fecha se verán las caras con el AC Milan.