Prensa LVBP
Caracas.- Anthony Santander conectó un envío en cuenta de 3-0 y disparó un jonrón de 400 pies, en la derrota de Baltimore 9-3 contra los Nacionales de Washington, en el martes por la noche en el Oriole Park at Camden Yards.
Fue el cuadrangular 36 para Santander en 2024, cifra con la establece un récord para un bateador ambidiestro de los Orioles durante una temporada, quebrando la marca establecida por Ken Singleton (35, 1979), de acuerdo con StatMuse.
Esa cifra también es una marca para toleteros de las dos manos del país, tras dejar atrás los 35 que sacudió Eduardo Escobar en 2019, cuando vestía el uniforme de los D-Backs de Arizona.
En el tercer inning, Santander pescó un sinker en la esquina de afuera -zona baja de strike- del derecho Jake Irvin y lo despachó a 107 millas por hora hacia el jardín central. El histórico estacazo de vuelta completa, fue el quinto en la carrera del margariteño en conteo favorable de 3-0, y el primero desde el 5 de agosto de 2023 contra los Mets de Nueva York, lo que le igualó con la cuarta mayor cantidad de ese tipo de conexiones entre los peloteros activos de MLB, según Elias Sports Bureau.
El despliegue ofensivo de Santander no es una casualidad. Desde el inicio de 2022, suma un total de 97 cuadrangulares, con el que lidera a los ambidextros de las Grandes Ligas y se ubica segundo entre todos los toleteros de la Liga Americana, detrás del slugger de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge (141). Durante ese lapso, sus 184 extrabases (84 2B, 3 3B, 97 HR) se ubican segundos entre los ambidiestros, superado apenas por José Ramírez (202), de los Guardianes de Cleveland.
“Es simplemente la constancia con mi rutina, mi ética de trabajo, venir al campo para poder preparar mi cuerpo para salir y competir al 100 por ciento”, dijo Santander sobre su reciente éxito, en conversación con el periodista Jake Rill.
Santander conectó sus vuelacercas 33 y 34 de la campaña el 7 de agosto en Toronto, estableciendo un récord personal. Elevó a 16 los juegos de múltiples jonrones en su carrera, lo que empató el séptimo lugar en la historia de los Orioles y le otorgó la segunda mayor cantidad para un bateador que se para a ambos lados del plato en los anales de Baltimore, como escolta del miembro del Salón de la Fama, Eddie Murray (20).
De los 16 compromisos de ese tipo, siete han sido con vuelacercas a cada lado del plato, el segundo total más alto de todos los tiempos de los oropéndolas, detrás de los ocho de Murray, y empatado con el dominicano Ramírez, por la mayor cantidad entre los jugadores activos, informó Elias Sports Bureau. Además de romper el registro de criollos, que estaba en manos de Víctor Martínez.
Desde el 1° de junio, Santander encabeza las Mayores con 27 jonrones y este miércoles amaneció tercero en la zafra con sus 36 obuses, como escolta de Shohei Ohtani (37) y Judge (42).
“Tony ha sido conocido por tener un comienzo lento y luego ir mejorando a medida que avanza. Pero el trabajo siempre es sobresaliente”, destacó el coentrenador de bateo de los Orioles, Ryan Fuller. “El trabajo que se realiza fuera del campo es lo que lo impulsa a tener ese éxito en el terreno”.