Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
La temporada 2024-25 del fútbol inglés tendrá su inicio el día de mañana cuando se enfrenten en otra edición del «Derbi de Manchester» los dos equipos más importantes de la ciudad en la Community Shield. City y United se verán las caras por el primer trofeo del año.
De esta forma, el comenzar la campaña con un título siempre es importante para las aspiraciones a futuro. Más si tomamos en cuenta que la rivalidad entre ambos crece con el pasar de las temporadas.
Para los ciudadanos, el reto de avanzar este año pese a las bajas de las últimas temporadas hace aún más necesario el poder armar una ofensiva de gran cualidad.
El campeón de la Premier League y el vigente monarca de la FACup definirán un nuevo inicio de campaña en Inglaterra.
El elenco de Erik Ten Hag, se quedó con la última final disputada en Wembley por marcador de 2-1 para sacarse la espina de la derrota sufrida un año antes por el mismo marcador.
Si, es cierto que la temporada de los *Diablos Rojos» no fue la mejor si revisamos sus números en Champions League y la Premier League lo cual hizo que esa victoria sea una alegría en medio de incertidumbre.
Manchester United perdió 14 de sus 38 partidos la temporada anterior. 60 puntos, a 31 de distancia de su rival citadino no dejaron para nada contentos a sus dirigentes salvo el partido final. Para este año, la consigna del estratega neerlandés de aprovechar al maximo sus jóvenes (Garnacho, Mainoo) y la llegada de un prometedor atacante del fútbol italiano como Joshua Zirkzee hacen pensar que puede darle un «Giro de 360 grados» a los sucedido hace pocos meses.
Por otra parte, el Manchester City se quedó en los cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid y como vimos no tuvo el final de campaña deseado al caer ante su acérrimo rival en la competencia doméstica.
La carrera por el título ante el Arsenal fue satisfacción pura. 91 puntos y otra corona al bolsillo de Pep Guardiola en el balompié inglés. Sin embargo, este año posee una dura baja para el ataque.
Julian Álvarez ya no será más un *Citizen» al ser vendido al Atlético de Madrid de Diego Simeone. El argentino, fue en su estadía uno de los más importantes y polivalentes en la artillería de Guardiola en las competencias que disputó.
¿Cuánto pesará su ausencia? ¿Será capaz el Manchester City de mudar alguna táctica para esta temporada? ¿Conseguirán los resultados esperados?
Lo cierto es que la nueva temporada tiene muchas interrogantes para ambos elencos pero el primer paso será iniciar con un trofeo en sus vitrinas a partir de este sábado 10 de agosto.