Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los Boston Celtics, avanzaron a las finales de la NBA la noche de ayer al derrotar en el cuarto encuentro de la semifinal del este a los Indiana Pacers por marcador de 105-102 con un global de 4-0 para sellar su clasificación.
En este orden de ideas, el quinteto del TD Garden se fue en ventaja al entretiempo 58-57 mostrando paridad en los dos primeros cuartos del compromiso.
La mejor parte para Pacers, llegó en el tercer periodo que se lo llevó por parcial de 26-22 pero no pudo mantener hasta los minutos finales la ventaja. Los 10 rebotes de Siakam y los 24 puntos de Nembhard sirvieron de poco para descontar en la eliminatoria.
Celtics, tuvo en Jayson Tatum otra noche de inspiración al lograr doble -doble de 26 puntos y 13 rebotes. Jaylen Brown cargó con 29 unidades en 44 minutos disputados. De esta manera, Boston dominó por completo la serie sin dejar reacción alguna a su adversario.
Espera por el vencedor entre Dallas Mavericks y Minessota Timberwolves que los acompañará en las finales a partir del 6 de junio.