Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Tras la coronación del Atalanta en la Europa League, cada uno de los protagonistas del encuentro hablaron con los medios de comunicación.
El equipo Bérgamo derrotó 3-0 al Bayer 04 Leverkusen y suma su primer título continental a su palmarés. Hasta hoy su única conquista había sido una Copa Italia en la temporada 1962/1963.
Reacciones
Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta: “Hemos hecho un partido magnífico, y era lo que necesitábamos contra un equipo de tanta calidad. Nunca he creído que un trofeo pudiera cambiar la trayectoria que llevamos. Hemos jugado muchos partidos como éste a lo largo de los años, y muchos en esta temporada. Por supuesto que este trofeo lo destacará, pero a la Atalanta hay que juzgarla no sólo por esta temporada y sino por todo lo que hemos hecho”.
Ademola Lookman, delantero de la Atalanta: “Es una de las mejores noches de mi vida. Ha sido una actuación increíble del equipo. Lo hemos conseguido, es fantástico. Estoy feliz de haber ganado. Esta noche hemos hecho historia”.
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen: “Tenemos que aceptar que la Atalanta fue mejor y que hoy se merece el título. No fue nuestro día. Tenemos que utilizar este dolor de forma positiva. Es excepcional lo que hemos conseguido y tenemos que estar orgullosos. Aprenderemos. Teníamos una gran oportunidad y pusimos todo de nuestra parte hoy, pero no salió como habíamos planeado. No estuvimos a nuestro mejor nivel: todos, yo incluido”.
Robert Andrich, centrocampista del Leverkusen: “Hubiera preferido que la primera derrota fuera en un partido intrascendente. Es muy duro, pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Hoy no lo hemos merecido, así que tenemos que irnos con la cabeza alta y felicitar a la Atalanta. Hoy lo han merecido más que nosotros”.
Granit Xhaka, centrocampista del Leverkusen: “Sinceramente, no nos interesa el récord de imbatibilidad. Eso no nos importa desde el principio. Se trata del juego y, por desgracia, hoy hemos perdido una final. Así es el fútbol. Ayer dijimos que sería un partido difícil. Felicitaciones a la Atalanta”.