Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
El Caracas Fútbol Club cayó la noche de ayer en condición de local ante Atlético Mineiro de Brasil en el estreno del grupo G de la Copa Libertadores de América 2024 por marcador de 1-4. Resultado, duro para el elenco venezolano en sus aspiraciones de avanzar a octavos.
En este sentido, los dirigidos por Henry Meléndez iniciaron el partido con muchas dudas en defensa y cediendole la pelota al rival. Mineiro no desaprovechó la oportunidad y Fuchs al minuto 12 batió a Wuilker Fariñez para el primer tanto.
Tiempo después, Arana al 32 marcó el segundo de pierna zurda tras una jugada de toques en el área rival. Antes del descanso llegó el tercero de Paulinho sellando un primer tiempo dominado en resultado y posicionamiento por el campeón en 2013.
Pérez al 54 descontó para Caracas a balón parado pero de nuevo Paulinho al 70 dió cifras definitivas al compromiso. Caracas, llevaba tres partidos sin conceder gol en la competencia como local. Las dudas del elenco avileño dejaron escapar la oportunidad de iniciar en casa con puntos dentro del grupo.
La próxima jornada se disputará la semana entrante. Atlético Mineiro será local de Rosario Central mientras que Caracas deberá visitar a Peñarol en Uruguay el miércoles 10 de abril.