Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, es investigado por supuesto amaño del GP de Arabia Saudita

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte  Según BBC Sport, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está siendo investigado por interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1 de 2023.

Ben Sulayem intervino para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2023. El español recibió una rigurosa penalización inicial de cinco segundos por colocar su coche parcialmente fuera de su casilla de salida en la parrilla de la carrera.

Sin embargo, Aston Martin apeló a que había una ‘laguna’ en el reglamento sobre si tocar se consideraba o no ‘trabajar’, por lo que ganaron el tercer puesto. El perjudicado fue George Russell, quien terminó en cuarto lugar.

Cabe destacar que los rumores indican que el presidente de la FIA llamó al Jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente de deportes de la FIA en Medio Oriente y el Norte de África, quien se encontraba en la carrera para sugerirle que la sanción contra Fernando Alonso debía ser revocada.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes