Luego de 21 temporadas llenas de esa expectativa de cómo nos sorprendería Miguel Cabrera, sin importar el equipo en el que estuviese, era casi un hecho que iba a destacar de alguna u otra forma, sin embargo esta será la primera vez luego de esas más de dos décadas en las que “Miggy” no estará uniformado y ready para dar tablazos como nos tenía acostumbrados.
Sin embargo, el de La Pedrera, asumirá un rol cerca de los diamantes con los Tigres de Detroit, aunque realmente será de la mano de los jugadores de dicha organización, ya que Detroit ha decidido que Cabrera será el Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Beisbol, un rol en el que estamos seguros aportará desde su experiencia muchas cosas positivas a sus excompañeros.
Chris Ilitch presidente y CEO del equipo bengalí solo ha tenido palabras de elogio hacia el Tigre Mayor, «Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre y le doy las gracias por darnos 16 temporadas maravillosas representando a la ‘D’ inglesa y a nuestra ciudad. Los logros históricos de Miguel en el campo lo convierten en uno de los más grande Tigres e la historia de la franquicia. También ha sido un gran compañero de equipo y es muy querido por los aficionados y por todo el béisbol», destacó.
Su manera de vivir la pelota, además de todo lo que consiguió tanto en el béisbol de la Gran Carpa como en el venezolano le permitieron almacenar una gran cantidad de conocimientos que esa dispuesto a utilizar para orientar a las nuevas camadas de jugadores que hacen vida en una organización tan importante como los Tigres de Detroit.
«Miguel continuará transmitiendo su sabiduría sobre el béisbol, sus valores que moldean la cultura y su tutoría a la próxima generación de jugadores de los Tigres, que puedan aspirar al nivel de grandeza que ha alcanzado Miguel. Su papel con nuestros jugadores jóvenes, entrenadores y oda la organización será inmenso» concluyó Ilitch.
Solo queremos y esperamos que al criollo le vaya igual o mejor ahora desde las oficinas como lo realizado en los diamantes, una nueva labor pero sin duda que la experiencia como jugador será un plus indiscutible para cosechar éxitos ahora como asistente en el departamento de Operaciones.