El conjunto alemán Bayer Múnich realizó un comunicado en el que expresó que su actual técnico Thomas Tuchel dejará el cargo al final de la presente temporada, el estratega germano tenía contrato hasta 2025 con el gigante de Baviera.
Por su parte el mismo Tuchel indicó “Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito”, así lo expresó en declaraciones que luego fueron replicadas por el club alemán.
Esta decisión tomada entre ambas partes se debe a los últimos resultados del equipo, los cuales no han sido los esperados por su directiva y afición, las derrotas ante el Bayer Leverkusen por 3 a 0, contra Lazio por la mínima en Champions y la caída ante el modesto Bochum 3 a 2 en la Bundesliga han encendido las alarmas en el Múnich ya con chances casi nulas de luchar por el título del fútbol alemán.
Por su parte, Jan-Christian Dreesen CEO del Bayer Múnich insta tanto a jugadores como a cuerpo técnico a no bajar los brazos en ninguna de las competiciones en las que los teutones están llamados a ser protagonistas “… todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido. En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados”, haciendo referencia al resultado adverso en Roma en el partido de ida por octavos de la máxima competición europea.