Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – La FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de una eventual suspensión, lo que afectaría la participación de su selección y sus clubes en torneos internacionales.
Los problemas son por la reciente destitución del presidente Ednaldo Rodrigues, ordenada por un tribunal de Río de Janeiro el pasado 7 de diciembre. La FIFA se opone a que los gobiernos de cada país interfieran en las decisiones de las federaciones.
“La FIFA y la Conmebol desean insistir enérgicamente en que, antes de que tenga lugar esta misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombramientos electorales. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano decisorio pertinente para que considere y decida, lo que también puede incluir una suspensión
“A este respecto, y en aras del orden, también nos gustaría señalar que si la CBF es finalmente suspendida por el organismo pertinente de la FIFA, perdería todos sus derechos de afiliación con efecto inmediato hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que los equipos representativos y de clubes (brasileños) ya no podrían participar en ninguna competición internacional mientras esté suspendida” , señaló una carta enviada a la CBF.
Cabe destacar que La carta fue enviada en forma conjunta el 24 de diciembre por Kenny Jean-Marie, desde la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, de Conmebol.